María Celeste Zalloechevarria nació en Mar del Plata, Argentina. 

A los 15 años ingresó en el Grupo de Teatro Vulcanché que entre golpes y tropezones le mostró el camino del Arte. En el 2002 comienza a estudiar Letras. Luego, la educación pública es el escenario de actuación.

En el 2010 nace rOdandO. En ese año Espuma Bruma decide dejar su profesión de Profesora de Literatura para viajar por el mundo con su cuerda floja. 

Como Artista de circo buscó información en la Escuela de Circo Criollo  -Buenos Aires, la Escuela de Artes Urbanas – Rosario y la Escuela Nacional de Circo -Rio de Janeiro.

Es especialista en equilibrio en cuerda floja y burbujas. 

En 2013 llega a Rio de Janeiro e ingresa en la  ESLIPA - Escuela Libre de Payasos. Estudia con Lily Curcio, Mauro Bruzza, Ésio Magallanes, Breno Moroni e Pepe Nuñez. En su pesquisa como payasa realiza el seminario “El  juego como técnica” con João Carlos Artigos de Teatro de Anônimo. A partir de ese encuentro comienza el desafío de crear una escena basada en el juego, en la seducción del espectador y en una comunicación que despierte los sentidos. Así, la técnica, es un pretexto para contar  historias, comunicar y promover encuentros.  La  cuerda floja, las burbujas y la manipulación de objetos están al servicio del objetivo principal de la payasa: emocionar.
 En el año 2015 conforma com otros artistas el Colectivo de Creadores Circenses, un grupo de trabajo para construir cinco solos de manera colectiva. Así y a través del Programa de Fomento a la cultura carioca comienza un proceso de investigación con la dirección de Fabio Freitas – Teatro de Anônimo y juntos crean AlfonsinA.

Desde 2010 participa con su espectáculo solo “rOdandO”en diversos festivales de Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Guatemala, España, Francia, Alemania, Macedonia, Bélgica, Holanda, Italia, Corea del sud y Tailandia.